Home ActualitatLas Veladas de Santo Espíritu celebran sus 10 años con dos conciertos y un CD especial
Las Veladas de Santo Espíritu celebran sus 10 años con dos conciertos y un CD especial

Las Veladas de Santo Espíritu celebran sus 10 años con dos conciertos y un CD especial

La actuación de la soprano Emilia Onrubia y la del coro y la banda de Gilet son los pistos fuertes de esta edición

«Las Veladas de Santo Espíritu» celebran este año su décimo aniversario con sendos conciertos previstos para el 13 y 14 de agosto en los que actuará la banda y el coro de música de Gilet y la soprano valenciana Emilia Onrubia respectivamente.
Para conmemorar la efeméride, se ha editado un CD de música en el que se recopilan las actuaciones más importantes realizadas durante estos diez años en el monasterio franciscano. Esta décima edición dará el pistoletazo de salida el próximo lunes, 13 de agosto, a partir de las 20 horas, con la actuación de los locales, la Coral y Banda Joventut Musical Verge de l´Estrel.la, a los que les han querido dar un especial protagonismo por tratarse de un año destacada «Han preparado unas piezas a la altura de las circunstancias, que van a dejar boquiabiertos a la gente», comentaba el concejal de Cultura y Fiestas.
La banda y la coral interpretarán piezas tan conocidas como la Traviatta y también rendirán un pequeño homenaje a Puccini aunque no se escapan del repertorio algunas composiciones más modernas como piezas de Niño Bravo.
El plato fuerte se espera para el 14, con la reaparición de Onrubia en este festival, una soprano de reconocido prestigio, promotora de este importante proyecto musical que deleitará a los asistentes con piezas de la ópera Le Nozze di Fígaro o los Cuentos de Hoffman, interpretaciones en las que le acompañarán otras dos sopranos; Pilar Giménez y María Montesinos, la mezzosoprano Amparo Zafra y el pianista Christian A. Esteve.
El ayuntamiento, que es actualmente el organizador de las Veladas, espera que a la cita acudan más de 600 personas, que es el aforo habitual que reciben cada año en el Monasterio de los Monjes Franciscanos, donde la acústica y la importancia del patrimonio hacen de este festival internacional de música uno de los más atractivos de la zona.